Taller sobre conciencia de discapacidad

El propósito de este taller es introducir y explorar información importante sobre personas con discapacidades. Vamos a aclarar el concepto de discapacidad y enseñar habilidades para relacionarse con y acomodar a personas con discapacidades.

Las siguientes son las metas del taller:

  • Aumentar la conciencia del participante sobre cuestiones de discapacidad y la comunidad de personas con discapacidades.
  • Ofrecer una comprensión básica sobre las barreras que impiden que las personas con discapacidades participen plenamente en la sociedad.
  • Animar a los participantes con discapacidades que compartan sus conocimientos y que ayuden a educar a los demás.

Una mujer jóven juega BINGO. MAP recomienda que los facilitadores emplean actividades divertidas para enseñar sobre la ADA.Section 1 contains activities that introduce participants to basic disability concepts and issues, such as the civil rights of people with disabilities. Section 2 introduces participants to the concepts of access and accommodation and encourages participants to become more aware of their environment with regard to access. Section 3 helps participants recognize stereotyping and familiarizes them with appropriate language, etiquette, and disability culture when communicating and interacting with people with disabilities.

La sección 1 contiene actividades que introducen los participantes a las cuestiones y conceptos básicos sobre discapacidad, como los derechos civiles de las personas con discapacidades. La sección 2 introduce participantes a los conceptos de acceso y adaptaciones y les anima a ser más conscientes de sus entornos con respeto al acceso. La sección 3 ayuda a los participantes a ser más conscientes de los estereotipos y del uso de lenguaje, protocolo, y cultura apropiados cuando se comunica y se relaciona con personas con discapacidades.

Los facilitadores pueden fácilmente conducir este taller con personas con distintas discapacidades. Si usted o su programa no incluye personas con discapacidades, podría considerar solicitar la ayuda de un empleado o facilitador de un Centro de Vida Independiente local, Programa de Estudiantes con Discapacidades, u otra organización de personas con discapacidades para conducir el taller. Aunque la información y las actividades fueron hechas para que cualquier persona con conocimientos básicos sobre discapacidades y cuestiones de discapacidad pueda presentarlas, sería más eficaz que las presenten facilitadores con discapacidades. Para tener más éxito en presentarlas, los facilitadores también deben ver los artículos sobre los talleres y eventos de capacitación y los grupos de apoyo para aprender más sobre métodos de resolución de situaciones difíciles que pueden surgir cuando se trabaja con grupos de capacitación.

Haga clic en los archivos indicados para ver el taller completo.

AttachmentSize
Taller sobre conciencia de discapacidad. Esta versión en formato PDF se recomienda para imprimir.378.15 KB
Taller sobre conciencia de discapacidad. Esta versión en formato Word Doc se recomienda para el uso con programas lectores de pantallas.262 KB